A partir de la pandemia crecieron sectores de producción remota, codificación de enlaces de video y datos, afirmó a Prensario Israel Gómez, director general Comtelsat.
“Crecieron los temas de producción remota, codificación de enlaces de video y datos. Al tener de depender de internet público, hubo un gran avance; después las herramientas de edición y colaboración remota, basadas en plataformas abiertas, debíamos tener flujos de trabajo basados en la nube; y en tercero, todos los equipos de producción personal de video, todo mundo se volvió en podcaster, en youtuber y eso exigió un sistema de microfonía, de captación de video, de iluminación. Son cambios que llegaron para quedarse. Nos debemos a nuestros clientes y a sus necesidades. Nuestra oferta de servicios y productos se va a adaptar a ello”, dijo.
La industria audiovisual fue de las primeras que se obligó a regresar a la normalidad. “Fue de las únicas que nunca pudo bajar la cortina. No hemos dejado de acompañar a los clientes. Estamos retomando actividades con los clientes. Estamos haciendo road tours en varios estados y con muchas ganas de retomar este dinamismo que había. Creo que fueron dos años de mucho aprendizaje, dos años de reflexión de replantear las cosas. Estamos con una visión renovada, en los que a los clientes les dio la oportunidad de replantear sus modelos de negocio”, consideró Gómez.
Y agregó: “Tenemos tres proyectos, que consistían en nuevos estudios, tres facilities, renovar escenografías, y que si bien no se cancelaron, se pusieron en pausa porque no había situaciones para concluirlas. Nadie sabía lo que era un oficial de COVID-19 en un foro o una locación, y es lo que la industria tuvo que aprender”.